Powered By Blogger

jueves, 17 de junio de 2010

¿Argentina o Chile pueden ser campeones del mundo?


Las grandes figuras que posee la selección argentina como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Carlos Tévez, le dan méritos para poseer el campeonato mundial. Sin embargo, en su debut en Sudáfrica, apenas ganó con la mínima a Nigeria, y hoy goleó a los coreanos por 4-0, con gran actuación del delantero del Real Madrid, Gonzalo
Higuaín, quien marcó 3 goles. Pero, claramente en ambos encuentros no existe la regularidad que pide su director técnico, Diego Armando Maradona.

Por otra parte, la selección chilena de fútbol que con el triunfo sobre los "catrachos" (apodo que le dan a Honduras), acababa con 48 años sin poder ganar en los mundiales. El gol del moreno Jean Beausejour quedó en la historia y en la pupila de miles de chilenos que seguían el partido en el Mbombela Stadium en Nelspruit, Sudáfrica. como los chilenos que madrugaban en Chile para seguir al equipo del "Loco" Bielsa.

Muchos medios alabaron el juego colectivo y ofensivo que mostró Chile en su debut mundialero, pero como pasa con la selección argentina, no existe la regularidad que el rosarino Marcelo Bielsa pide a sus pupilos.

Basta con lograr la regularidad que piden ambos técnicos, para poder ser campeones del mundo. Si bien, es importante lograrlo, la solidez de estas selecciones y lo que mostraron en el proceso clasificatorio es suficiente para derrotar a cualquier "potencia mundial".

El sentimiento de apoyar a los países sudamericanos, me hace pensar que no es mala la ilusión de querer ser campeones del mundo. Tanto Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, pueden dar grandes pasos en esta selva mundialera y convertirse en el rey de ella.


¡Vamos Sudamérica!